Como psicoterapeuta me he especializado en la terapia familiar sistémica.

Trabajo tanto de manera individual y/o familiar, ya sea con el núcleo familiar cercano y en caso de ser necesario con la familia más extensa.

Ante todo, el enfoque de mi trabajo consiste en brindar estrategias de solución, es decir, comprometida a asegurar que mis pacientes encuentren por ellos mismos el modo de resolver su problema. Una vez recuperado el bienestar, uno puede ver el origen del problema con mayor seguridad y así transformarlo en algo aceptable en la vida.

 

 


 

En los casos de desequilibrio emocional interno de índole familiar o laboral, el trabajo consiste en volver a recuperar ese equilibrio y convertir lo disfuncional en funcional.

Dependiendo del deseo del paciente y de la idoneidad de la terapia, el trabajo puede realizarse individualmente o en familia.Mi preocupación fundamental es que el paciente salga fortalecido y enfocar el trabajo en buscar una solución.Una vez alcanzada una situación de estabilidad, trabajaremos en las dinámicas, conflictos y situaciones críticas, con objeto de transformar el problema en algo positivo en nuestra vida.

 

Ámbitos de trabajo:

• Trabajo con niños y familias que se enfrentan a dificultades: ansiedad, pánico, problemas cotidianos, trastornos del sueño…

• Orientación para los padres. A veces es de gran importancia apoyarles en su tarea de educar a los hijos. Hay veces en las que ni siquiera es necesario conocer al niño o adolescente, sino que los padres son capaces de resolver el problema por sí mismos una vez que se les brinda las herramientas adecuadas.

• Acompañamiento en caso de enfermedad grave o fallecimiento en la familia.

• Situaciones de crisis de adolescentes o adultos, en trabajo individual o en grupo.

• Otras áreas tras una primera entrevista por teléfono.

T E R A P I A  F A M I L I A R   S I S T É M I C A

P S I C O T E R A P I A

           

  • Terapia del dolor

  • Tabaquismo

  • Relajación intensa

  • Fortalecimiento

 

Con este magnífico método, el paciente a través de una profunda relajación consigue recargarse de energía y retomar la vida cotidiana saliendo fortalecido.La relajación intensa y el lenguaje simbólico son, a menudo, el secreto definitivo de la solución.La terapia le enseña cómo potenciar sus propios recursos para lograr su propia curación, y cómo recurrir a ellos cada vez que se necesite. En ocasiones, el paciente recibe una grabación.Si lo que desea es dejar de fumar, la clave está principalmente en fortalecer su voluntad para lograrlo.La terapia del dolor se utiliza para aliviar el dolor, crónico o frecuente, a través de la propia capacidad mental del paciente. Juntos creamos una imagen interior de la apariencia que podría tener ese dolor y trabajamos para aliviarlo o incluso hacerlo desaparecer por completo.

INTERVENCIÓN ESTRUCTURADA EN NIÑOS TRAUMATIZADOS (STI) SEGÚN LA DRA. WEINBERG
H I P N O T E R A P I A 
Este forma de therapia para jovenes contra efectos de trauma se puede combinar excellente con brainspotting. Comics ayudan el joven de integrar todo lo que sufrio!

B R A I N S P O T T I N G

Para saber más sobre mi especialisasion, pueden leer en Brainspotting Paraguay:

made by: Mag. Monika Baumann; monika.baumann7@gmail.com

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square